El verano de 2022 fue uno de los más calurosos de la historia con olas que hicieron que en menos de un mes se alcanzarán varias veces los 40ºC en casi todos los puntos de España y en algunos lugares hasta 45ºC.

Desgraciadamente, como alertan los científicos, este es uno de los impactos del cambio climático que no va a hacer más que ir en aumento en los próximos años.

A pocos meses del próximo verano para no sufrir elevadas temperaturas en casa como el año pasado o ver incrementado el gasto energético derivado del uso intensivo de sistemas de refrigeración no renovable (cuyo uso contribuye además a agravar el cambio climático) , es necesario que las personas adapten sus viviendas. Sin embargo no saben cómo hacerlo de forma rápida.

Imagen campaña 3

"Ni Un Verano Más..." es una iniciativa impulsada por ECODES, que tiene como objetivo ayudar a las personas a la rehabilitación exprés de sus viviendas con medidas pasivas para mantener su hogar a una temperatura adecuada, y no sufrir el calor del verano pasado sin aumentar las facturas de electricidad ni las emisiones de CO2.

"Ni Un Verano Más..." proporciona, de forma sencilla y accesible, cinco paquetes de soluciones con toda la información inicial que se necesita para valorar la rehabilitación exprés: medidas a implementar (cambios de ventanas, aislamientos), costes y subvenciones, ahorros energéticos, mejora del confort térmico, tiempos de ejecución y pasos a seguir para ponerla en marcha.  Estos paquetes de rehabilitación exprés facilitan la decisión de forma individual para tener la vivienda acondicionada antes del verano.

Coste aproximado entre 5.000 y 7.500 4 6 ventanas Posible cobertura de subvenciones hasta el 40 Reducción de la demanda de calefacción aproximada 5 Reducción de la demanda de refrigeración aproximada 6 G 2

Además de las soluciones exprés para viviendas individuales, ofrece información para poner en marcha la rehabilitación integral de los edificios que permite lograr mejoras mayores de la eficiencia energética y del confort térmico, pero necesita más tiempo. Aunque no esté lista para este verano, es un buen momento para empezar a hablar con los vecinos y que se pongan de acuerdo para arrancar el proceso.

 Colaboradores

LOGOS